Elena S.
1/5
Escribo esta reseña para que todo el que piense alquilar la casa rural #elcastillodeciruelas sepa lo que se va a encontrar, antes de pagar los 1050€ que pide la dueña de la casa, (a entregar nada más llegar a la casa), por dos noches en la casa #elcastillodeciruelas
Es la peor casa, con muchísima diferencia, que hemos alquilado en 17 años seguidos alquilando casas rurales por Navidad.
La casa #elcastillodeciruelas no es una casa rural, es una casa de pueblo vieja, sucia y muy deteriorada. Cuando entras te da un bofetón de olor a rancio y viejo insoportable.
Estuvimos del 4 al 6 de enero. Época fría. Cuando llegamos, la casa #elcastillodeciruelas estaba fría como un témpano. La dueña de la casa no tuvo el detalle de calentar la casa antes de que llegáramos, había encendido las estufas y la chimenea pero no con la antelación suficiente como para que la casa estuviera caldeada. Hacía tanto frío dentro de la casa, como fuera. Las ventanas son muy viejas y por ellas se cuela mucho aire del exterior. El sistema de calefacción de la casa es variado pero ineficaz.
En el salón, la chimenea. No daba abasto. Pensar en sentarte a comer allí, con el aire que se colaba por las ventanas y lo poco que calentaba la chimenea, fue desolador. Pasamos muchísimo frío.
En la cocina, nada de calefacción. No os imagináis el frío que pasamos en esa cocina. Mi madre el día 6 amaneció con fiebre y un constipado de aúpa.
En los dormitorios, radiadores eléctricos. Tampoco daban abasto porque el aire que se cuela por las ventanas mueve hasta las cortinas.
En la zona del jacuzzi, nada. No hay ningún sistema de calefacción. Pensar en meterse en el jacuzzi era de valientes.
En la zona de bar, nada. Igual que la zona de jacuzzi. Polo Norte.
En la zona de juegos, dos estufas de gas butano. Es una nave de 60m2 aproximadamente. Sólo con esas estufas, no tienes ni para quitarte el abrigo. Mis hijos iban a jugar un rato y se volvían pelados de frío al salón, a arrimarse a la chimenea.
En cuanto al mobiliario, no es mobiliario estilo rural, es mobiliario viejo, sucio y muy deteriorado que huele mal. La casa #elcastillodeciruelas está muy llena de muebles viejos. Da sensación como si fueran recogiendo muebles viejos que se encuentran en la calle y los llevaran allí.
Las sillas del salón son un castigo. Aparte de sucias, te sientas en ellas y no sientes la tapicería, sientes las maderas directamente clavarse en tus glúteos.
Los sofás, sillones y las mantas da repelús tocarlos de lo sucios que se ven todos. Aparte de ser igual de incómodos que las sillas de la mesa de comer.
La cocina y los baños, muy deteriorados, cosas rotas y muy sucios.
La instalación eléctrica da miedo. Empalmes de cables, enchufes rotos, cabes a la vista. Por la noche no duermes pensando que puede salir algo ardiendo. Con tanto mueble viejo apelotonado en el salón y habitaciones...con cualquier chispa, saldría la casa ardiendo.
La zona de jacuzzi, bar y nave de juegos. Esto merece una mención aparte porque es escandaloso la cantidad de suciedad que vas detectando pongas donde pongas los ojos. En esta parte de la casa #elcastillodeciruelas era muy difícil e incómodo permanecer porque el frío era paralizante y la suciedad desagradable.
La casa #elcastillodeciruelas no es confortable, no es bonita, está cochambrosa y muy, muy, deteriorada. No es una casa apta para ofrecer de alquiler a nadie.
Y, como más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas imágenes de la casa #elcastillodeciruelas para que lo comprobéis vosotros mismos.
Ni que decir tiene, que nunca volveremos a la casa #elcastillodeciruelas y que espero que esta reseña llegue a muchísimas personas, para que si finalmente alquilan y pagan por la casa #elcastillodeciruelas, sea sabiendo lo que se van a encontrar.
Ciao!