¿Cómo organizar una mudanza?

Por en comprar una vivienda con 0 Comments

Organizar una mudanza puede ser un proceso complejo que puede generar grandes dolores de cabeza si no se cuenta con una planificación y organización previa.

Si, además, la mudanza la realizamos a otra localidad, podemos encontrar mayores dificultades ya que el traslado resultará más costoso y necesitará de mayor planificación.

Por lo tanto, es fundamental organizarse y tratar de controlar al máximo todas las variables para minimizar los posibles problemas que puedan surgir durante la mudanza.

¿Cuáles son los primeros pasos que hay que dar a la hora de mudarse de vivienda?

Lo primero y más importante, aunque no siempre podamos hacerlo, es organizar la mudanza con tiempo suficiente. Sabemos que no siempre es posible organizar con suficiente antelación una mudanza.

pasos para organizar una mudanza

Existen muchas razones por las que una persona o una familia tiene que cambiar de vivienda en un periodo de tiempo muy justo.A veces, la mudanza viene por un cambio laboral inesperado o por cuestiones que no podemos planificar y organizar previamente. Pero, siempre que sea posible, es importante disponer de tiempo suficiente para organizarse, planificar la recogida de la antigua casa y la llegada a la nueva.

Y ahora que tenemos marcado en el calendario la fecha de la mudanza a nuestra nueva casa, ¿cuál es el siguiente paso?

Contratar un servicio de mudanzas.

Frente a un cambio de trabajo, un traslado en la empresa, un divorcio o cualquier necesidad sobrevenida, lo importante es actuar rápidamente y de forma organizada para aprovechar al máximo el tiempo disponible y continuar con la vida diaria sin que el cambio de vivienda se convierta en otro motivo de estrés y tensión.

Lo primero que tenemos que intentar en estos casos es contar con la ayuda de personal cualificado que se encargue de la mayor cantidad de tareas posibles para liberarnos para realizar otras tareas que serán fundamentales para nosotros, ya sea en la propia mudanza como en la gestión para comprar una vivienda nueva o vender la vivienda antigua.

En el sector de las mudanzas y transporte, encontraremos diferentes tipos de profesionales que se encargan de diferentes servicios como el montaje y desmontaje de muebles y enseres o los servicios de guardamuebles.

La contratación de estos servicios nos ayudará a gestionar el proceso de la mudanza y simplificarán todos los procesos suponiendo una ayuda inestimable para realizar todos los cambios necesarios ya sea en el caso de una mudanza local o en el de mudanzas nacionales, donde sin duda se convierten en imprescindibles para llevar a buen término el cambio de vivienda.

Actualmente, las empresas de mudanzas están preparadas para realizar todo el proceso de traslado de nuestras pertenencias, muebles, electrodomésticos y resto de enseres. Estas empresas especializadas pueden encargarse de todas las etapas de la mudanza, desde el embalaje de pertenencias hasta el traslado y posterior montaje en el domicilio de destino.

El grado de especialización al que han llegado estas empresas es tan alto que, además de disponer de cajas de cartón, cajas para armarios, carritos, mantas, protectores, etc, disponen de cajas especiales diseñadas para trasladar el contenido de los armarios tal cual están y volver a colocarlos en la nueva vivienda en el mismo sitio.

Así, puedes trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra sin siquiera darte cuenta del cambio y al llegar a tu nueva casa, entrar a vivir casi sin darte cuenta de la mudanza.

Realizar la mudanza por nosotros mismos.

En el caso de pequeñas mudanzas, podemos encargarnos directamente de la mudanza ahorrándonos los portes. En este caso, nuestra recomendación es utilizar material profesional como cajas, plástico de burbujas para proteger los bienes más frágiles, etc.

Puedes comprar todo el material necesario para embalar, con total seguridad y comodidad, todas tus pertenencias en tiendas especializadas. En la red encontrarás muchas opciones para adquirir cajas y complementos especialmente diseñadas para empaquetar todas tus pertenencias, con la seguridad de que llegarán enteras y en perfecto estado a tu nueva vivienda.

Un consejo es utilizar estos sistemas de embalaje y no optar por el método tradicional de visitar todas las tiendas del barrio para encontrar cajas para tu mudanza. Una de las razones más importantes para esto es el tiempo que puede llevar recolectar todas las cajas necesarias para la mudanza. Sin embargo, hay una razón más poderosa y es el propio traslado de todos los bienes empaquetados.

usa cajas estandarizadas para tu mudanza

El uso de cajas estandarizadas para el traslado de pertenencias en mudanzas hace el proceso mucho más sencillo porque al tener un tamaño determinado nos aseguramos de que sean cajas que podamos trasladar después (que tenga un peso razonable) y además a la hora de colocarlas encajan todas y suponen un ahorro de espacio y orden en los camiones de mudanzas, furgonetas o coches.

A la hora de empaquetar es fundamental realizar un poco de limpieza y desechar todos los artículos que no hemos utilizado en años y que son prescindibles. Esto nos permitirá ahorrar espacio en el traslado, trabajo a la hora de colocar los objetos en la nueva vivienda y, de paso, realizar un poco de limpieza poniendo en orden nuestras pertenencias.

Otra cosa importante es guardar todos los elementos limpios. A la hora de desembalar y colocar todas nuestras pertenencias en la nueva vivienda, el proceso es mucho más rápido si todos los productos están completamente limpios y nos ahorraremos mucho tiempo de limpieza en la nueva vivienda.

Contar con expertos en el mercado inmobiliario.

Además de profesionales en mudanzas, es altamente recomendable contar con los servicios de una agencia inmobiliaria de confianza que se encargue de ahorrarnos trámites fundamentales a la hora de cambiar de vivienda.

Si tenemos que vender la casa en la que vivíamos, un buen servicio inmobiliario es garantía de que venderemos la vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio posible ya que se encuentran especializados en el mercado, disponen de cartera de clientes y conocen el sector mejor que nadie.

Además, nos aconsejarán para tomar decisiones tales como ¿vendo o alquilo mi antigua vivienda? si decido alquilarla ¿qué seguro puedo contratar que me garantice cobrar cada mes o hacer frente a posibles desperfectos?, etc.

Tanto si estás buscando comprar piso o casa en Llanera, Lugones, Oviedo o alrededores, como si lo que quieres es vender tu vivienda, en la Agencia Mariñana nos encargaremos de todo el proceso para que tu mudanza sea lo más sencillo y concentres toda tu energía en disfrutar de una nueva vivienda.

Gestionaremos todo el papeleo, te ofreceremos los mejores seguros para tu nueva vivienda y realizaremos todos los cambios de titularidad de los servicios de tu nuevo hogar como el agua, la luz, etc, para que tu te preocupes de otras tareas.

Puedes llamarnos directamente al teléfono +34 985 77 10 74, escribirnos al correo info@marinana.es o dejarnos tus datos en el formulario de contacto y nosotros nos encargamos de todo.

Compartir